Si te gusta el mundo de la estética seguro que ya conoces el ácido hialurónico y sus múltiples beneficios.

Sus resultados son excelentes y rápidos, y su aplicación es tan sencilla que este elemento ha llegado al mundo de la odontología para quedarse. Además de ayudar en rehabilitaciones odontológicas, permite mejorar la armonía del rostro y hacer que luzca mucho más la sonrisa.

En nuestra clínica dental en Navalcarnero también somos expertos en estética facial y en este nuevo blog queremos compartir contigo todos los secretos del ácido hialurónico que mejorarán tu sonrisa. ¡Te encantará!

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que nuestro cuerpo produce de manera natural y que tiene una gran capacidad para atraer y retener agua. Como consecuencia, destaca por mantener la firmeza de los tejidos.

Tiene muchos beneficios en estética facial, ya que contribuye a armonizar el rostro. Por eso, los odontólogos cualificados pueden complementar sus tratamientos dentales con tratamientos de ácido hialurónico. Cuidar el marco de la sonrisa, es decir, labios, mentón y mandíbula, también es fundamental para lograr el resultado deseado.

Como se trata de una sustancia que genera nuestro organismo es 100% biocompatible y se reabsorbe sin problemas.

Aplicaciones ácido hialurónico en odontología

Como ya hemos dicho, los resultados obtenidos en la consulta se pueden potenciar con el correcto uso de ácido hialurónico, consiguiendo una sonrisa rejuvenecida en pocos minutos.

Estos son los principales tratamientos odontológicos en los que se emplea esta sustancia.

Problemas de articulación temporomandibular (ATM)

El ácido hialurónico ayuda a recuperar la funcionalidad de la articulación y masticar con normalidad.

Gracias a sus propiedades de lubricación, reduce la inflamación y el dolor. Además, retrasa la degeneración de la ATM, mejorando la calidad de vida y el bienestar.

Regeneración de encías

Una de las principales funciones del ácido hialurónico en odontología es la regeneración tisular y de las mucosas de las encías.

Por un lado, acelera la cicatrización y, por otro, disminuye la inflamación tras las cirugías, reduciendo el riesgo de infección.

Aumento de labios

Este es el suso más conocido. Además de hidratar los tejidos, mejora la apariencia de las zonas en las que se aplica.

El aumento de labios es uno de los tratamientos más demandados, ya que es ideal para perfilar el labio, crear un arco de cupido bonito, una buena proporción y un mayor volumen. Todo esto de manera natural, reversible y con resultados inmediatos.

Reducir arrugas y rejuvenecer la piel

Llamamos código de barras a las arrugas verticales situadas encima del labio superior. Suelen aparecer con la edad y el ácido hialurónica ayuda a combatirlas. También reduce las marcas de la edad en surcos nasofaríngeos y las líneas marioneta.

Sonrisa gingival

Al aumentar el volumen del labio superior limitamos la exposición de las encías sin recurrir a cirugías.

 

Recuerda que estos tratamientos deben realizarse siempre por profesionales con experiencia. Si quieres más información sobre este maravilloso tratamiento, ¡pide tu cita! Te haremos un estudio personalizado.