Cirugía de implantes en Navalcarnero

Vuelve a sonreír sin miedo

La cirugía de implantes es la solución mas estética, segura y permanente en el tratamiento de las pérdidas dentarias. La sensación que experimenta el paciente durante el tratamiento no dista mucho de una extracción común. Existen muy pocas contraindicaciones para esta cirugía: enfermedades graves que influyan en el metabolismo del hueso, infecciones específicas, quimio y radioterapia en grandes dosis. Los dientes colocados sobre los implantes, se comportan de manera similar a los naturales y tanto su durabilidad como su capacidad masticatoria son idénticas. Hay muchas razones para elegir los implantes como tratamiento definitivo.

En nuestra clínica, más allá del destino utilitario que suele tener la reposición de una perdida dentaria desarrollamos en el caso de la cirugía de implantes un programa de integración estética de alta calidad. Con la adquisición de tecnología de vanguardia hemos digitalizado la totalidad del proceso de diseño y la corrección de divergencias angulares y posicionales del implante, aportándole un extraordinaria exactitud a las restauraciones.

Materiales de vanguardia

Disponemos de una gran variedad de materiales de altas prestaciones que tienen una manifestación estética capaz de integrarse de manera orgánica al resto de la dentadura original. Estos materiales satisfacen además el control evolutivo de las patologías del paciente, regulando el impacto que puede tener una restauración en el espectro bucal. Así disponemos de materiales como el circonio, con una gran versatibilidad, estética y durabilidad. Otros materiales como el Emax (Disilicato de litio) son empleados también en las restauraciones sobre implantes, destacándose por su alta resistencia a la rotura y su elevada manifestación estética. Disponemos en nuestra Clínica la totalidad del espectro de colores tanto en alta como en baja traslucidez.

Servicios quirúrgicos de calidad

Contamos con un equipo de cirugía experimentado, con una actitud ante la superación que nos ha permitido en estos años el empleo de nuevas tecnologías y la intervención exitosa en tratamientos quirúrgicos de alta complejidad.

A continuación relacionamos algunos de los servicios quirúrgicos que podemos brindar en nuestra clínica:

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

El PRP ha revolucionado los tratamientos de regeneración tisular por su papel activo en la regeneración de todo tipo de tejidos. Así, el PRP cuenta con un gran abanico de aplicaciones clínicas: en la reconstrucción de tendones, lesiones oculares, artrosis, tratamiento de úlceras, reparación de cartílagos, regeneración facial, implantología y cirugía oral y maxilofacial.

El secreto del éxito de los tratamientos con PRP es su novedoso mecanismo de acción. Cuando el plasma es llevado a las células, éstas liberan las proteínas encargadas del crecimiento de tejidos y, dependiendo de dónde se aplique, el PRP tiene la capacidad de producir distintas acciones específicas. En el caso de que el PRP sea aplicado en la piel, consigue estimular los fibroblastos para la producción de colágeno: lo que promueve su efecto regenerador.

Tecnología certificada

En Clínica Dental Santa Clara, tu clínica dental en Navalcarnero, en nuestro compromiso por ofrecerte siempre la última tecnología disponible en el mercado, trabajamos con el sistema ENDORET (Endógenos Regenerativa Tecomal): el primer plasma rico en plaquetas totalmente antólogo, que contiene una concentración moderada de plaquetas sin leucocitos y activada mediante el cloruro cálcico de manera controlada por el especialista.

Se trata de una tecnología de última generación cien por cien segura, patentada por el Biotecnology Institute (BTI) de Vitoria y avalada por el prestigioso Dr. Anitua.

Tratamiento con PRP paso a paso

El plasma empleado en nuestros tratamientos se obtiene mediante extracción de sangre del propio paciente, lo cual garantiza la absoluta biocompatibilidad de todo el proceso. Después de ser efectuado el centrifugado, el plasma se separa en dos partes: una parte rica en factores de crecimiento, la cual se activará, y una parte destinada a la fabricación de una membrana de fibrina con la que proteger el coágulo implantado.

El coágulo implantado será el encargado de estimular la regeneración de nuevos vasos sanguíneos, así como de disminuir la formación de cicatrices y tejido fibroso, gracias a su actividad analgésica y su efecto antiinflamatorio. Además, el PRP tiene un papel activo en la síntesis de colágeno y ácido hialurónico, en la contracción de las heridas y en la supervivencia celular.

En nuestra clínica dental en Navalcarnero empleamos el PRP para conseguir, con excelentes resultados, la regeneración ósea o la regeneración de tejidos necesaria en una gran variedad de tratamientos odontológicos y estéticos: extracciones dentales posteriores a la colocación de implantes, cirugías periodontales con pérdida ósea, cirugías bucales, quistes abscesos, colocación de implantes y rejuvenecimiento facial.

Solo una clínica dental de excelencia está en condiciones de ofrecerte la última tecnología del mercado: los tratamientos odontológicos más innovadores en manos de los profesionales más cualificados para un servicio odontológico de primer nivel.