La sonrisa de los más pequeños es un tesoro que hay que cuidar desde el principio. Por eso, en nuestra clínica dental en Navalcarnero tenemos tratamientos dedicados exclusivamente a la salud oral infantil.

Al contrario de lo que pueda parecer, los dientes de leche deben mantenerse saludables, aunque no sean las piezas definitivas. Ayudan a la masticación, a la fonación y al correcto crecimiento de la mandíbula.

¿Sabes cuáles son los 6 tratamientos que más realizamos en los dientes temporales o de leche? Te los desvelamos, así podrás tomar nota y mimar la boca de los peques de la casa.

1.     Obturaciones o empastes dentales

Con este tratamiento recuperamos el diente de leche que ha sido dañado por caries. Es importante prestar atención a las señales, ya que, antes de aparecer el agujero, se puede ver un color blanco sobre la dentición.

2.     Extracción de dientes de leche

Si la caries no se ha tratado a tiempo, destruye el tejido dentario y se vuelve necesario extraer el diente. En este caso recomendamos utilizar un aparato para evitar problemas en el futuro, guardando el espacio que ha quedado vacío.

3.     Pulpectomía

Llamamos así a la endodoncia que llevamos a cabo en dientes temporales cuando la caries accede a la pulpa. De esta manera, logramos conservar la pieza, eliminando el nervio por completo.

4.     Pulpotomía

La realizamos en dientes de leche con inflamación de la pulpa (pulpitis) o por una exposición de la misma debida a algún golpe.

Se diferencia de la pulpectomía en que la cantidad de pulpa que se retira es menor.

5.     Limpiezas bucales profesionales

Es uno de los tratamientos más comunes y recomendados para lograr una higiene completa.  Es indoloro y no necesita anestesia.

6.     Ortodoncia

Muy útil para guiar a los dientes en un correcto crecimiento, corregir la mordida o un paladar estrecho. Actuando con rapidez, podremos evitar futuras patologías.

 

En Clínica Santa Clara de Asís contamos con grandes expertos en odontopediatría al servicio de las pequeñas sonrisas. No esperes a cuidarlas y pide tu cita para la prevención y la información que necesitan.