¿Quieres lucir una sonrisa sana y bonita en verano? El primer paso es comenzar por el cuidado de tu cavidad oral. Desde tu clínica dental en Navalcarnero ¡te damos algunos consejos y pautas que puedes seguir para conseguirlo!

 

Consejos para una correcta salud oral en verano

Con las vacaciones y los cambios en nuestras rutinas habituales, entre ellas alimenticias, la probabilidad de padecer enfermedades orales aumenta. Y es que es en esta estación cuando más bacterias se alojan en nuestra cavidad oral y cuando más nos cuesta combatirlas debido, entre otros factores, a la deshidratación.

¡Sigue estos sencillos pasos y asegura el bienestar de tu sonrisa!

  • Bebe agua con frecuencia. Una correcta hidratación de la boca y el organismo ayuda a prevenir infecciones e inflamaciones bucales.
  • Come en base a una dieta equilibrada rica en vitaminas y calcio. Hará posible que tus dientes y tejidos blandos se mantengan fuertes y sanos.
  • Reduce el consumo de bebidas o comida azucarada, así como ácida.
  • Elimina de tu día a día, en la medida de lo posible, el alcohol y el tabaco, ambos perjudiciales para la cavidad oral y para la salud general.
  • Mantén tus buenos hábitos y tus rutinas de higiene oral. Compleméntalo con cepillos interdentales, seda y colutorio.
  • Y, protege tus labios con protector solar labial, ya que la exposición al sol aumenta las probabilidades de padecer cáncer bucal.

 

¿Qué tratamientos están a mi disposición en la clínica dental en Navalcarnero?

Tus dentistas de Clínica Santa Clara de Asís ponemos a tu alcance los mejores tratamientos para que no puedas dejar de sonreír este verano (con o sin mascarilla).

Somos expertos/as en estética dental y aseguramos el éxito en soluciones como: blanqueamiento, carillas, ortodoncia, implantes dentales, prótesis, etcétera.

¡Pide cita con nuestro equipo médico e infórmate sin compromiso!