En Clínica Dental Santa Clara de Asís tratamos siempre de estar a la última, con el fin de poder ofrecer a nuestros pacientes los principales avances en el ámbito odontológico. Así, para el tratamiento de la mandíbula totalmente edéntula, incorporamos el revolucionario sistema Trefoil, de Nobel Biocare, una nueva solución fija que permite obtener dientes definitivos en un día.

El sistema Trefoil representa un gran paso y, sobre todo, una mayor eficiencia, al permitir contar con una prótesis fija y definitiva el mismo día de la cirugía.

Utiliza una barra de titanio prefabricada con un exclusivo mecanismo de fijación que puede ajustarse para compensar las desviaciones inherentes respecto de la posición ideal de los implantes, lo cual facilita el ajuste pasivo de la prótesis definitiva.

La estructura prefabricada, diseñada anatómicamente para el arco natural de la mandíbula, dispone de conexiones adaptables que se ajustan para compensar las desviaciones horizontales, verticales y angulares respecto de la posición ideal de los implantes y permiten lograr el ajuste pasivo de la prótesis definitiva.

Esto reduce considerablemente el tiempo que ha de pasar el paciente en el sillón.

Ventajas de la solución fija

Varios estudios confirman que las prótesis completas sobre implantes tienen más ventajas que las dentaduras convencionales. Las ventajas de una solución fija pueden compensar el coste de una solución fija-removible para muchos pacientes cuando consideran las soluciones implantosoportadas.

Las principales ventajas de las soluciones fijas son: función mejorada con una mayor fuerza de mordida, más retención y estabilidad, evitan algunas desventajas de las soluciones removibles, incluidos problemas en la mucosa y el desgaste de los componentes.

Los pacientes de implantes exigen cada vez más restauraciones inmediatas. Para cubrir esta demanda, los profesionales de la odontología buscamos soluciones con menos pasos quirúrgicos, tiempos de tratamiento más cortos, altas tasas de éxito, gran satisfacción de los pacientes y función el mismo día de la cirugía. El sistema Trefoil es una solución rentable (más asequible que otros sistemas de prótesis fijas), que permite disponer de función inmediata y convertir la posibilidad de dientes fijos y definitivos el día de la cirugía de implantes en una opción para más pacientes.

Tratamiento más corto

Los tratamientos convencionales con prótesis provisionales suelen requerir hasta seis meses y varias sesiones para estar listos, mientras que el sistema Trefoil permite colocar una prótesis fija y definitiva en una única sesión. Un clínico experto y un laboratorio necesitan aproximadamente seis horas de trabajo activo.

Se trata de una innovación respecto al método de tratamiento convencional, que aporta nuevos niveles de eficacia prácticamente en todos los pasos, desde la fabricación de los componentes hasta la restauración definitiva. En comparación con el tratamiento convencional, el sistema Trefoil permite obtener los dientes definitivos en menos tiempo gracias a la combinación de:

– Una barra de titanio prefabricada

– Un procedimiento restaurador simplificado

– Una prótesis acrílica fija y definitiva

– Menos componentes restauradores

Sin duda, merece la pena decantarse por este nuevo y revolucionario sistema.