Si algo tiene el verano que desde Navalcarnero nos encanta, eso es los frutos que trae consigo el período estival. ¿Sabías que la salud oral y la fruta de temporada son grandes aliadas? Te contamos todo en este blog, ¡no te pierdas nada!

Cómo cuidar la salud oral consumiendo fruta de temporada estival

La salud oral y la fruta de temporada parecen estar hechas para ser grandes amigas, y es que casi todos los frutos que puedes encontrar en esta época son perfectos para tu sonrisa. Vamos a contarte las características de algunos de ellos para inspirar tu próxima lista de la compra. ¡Eso sí! Acompáñalo siempre de una correcta higiene dental, revisiones en clínica y una dieta equilibrada.

Sandía y melón

Las frutas del verano por definición. Ambas frutas contienen hasta un 90% de agua, por lo que son estupendas para hidratarse y un alimento con apenas calorías. El melón, por su parte, es rico en calcio y ácido fólico, que ayudan a fortalecer la dentición y prevenir úlceras bucales.

Melocotón

Rica en Vitamina A (reduce la presencia de caries), Vitamina C y Vitamina K (previene el sangrado de encías) y Vitamina D (fortalece dientes y esmalte).

Cerezas

Un estupendo alimento que trae consigo el verano. Son multivitamínicas (A, B, C, E y K), además de una fuente de hierro, calcio y magnesio. Por si fuera poco, ¡son bajas en calorías! Poco más se le puede pedir a esta fruta.

Nectarina

Además de las vitaminas que trae consigo, se trata de una fruta ideal para ayudar a la producción de la saliva. ¿Sabías que la saliva es el protector natural de nuestra cavidad oral contra las bacterias causantes de la caries?

Brevas

Otro de los alimentos que podemos disfrutar en verano, fuente de Vitamina C, calcio, potasio y hierro. Comiendo así de rico, ¿quién no querría sonreír?

No faltes a tu revisión dental en Santa Clara de Asís, tu dentista de confianza en Navalcarnero. Pide cita hoy.