Existen varias formas en las que, con algunos pequeños cambios que realicemos en nuestra rutina diaria, podemos generar un impacto en la reducción de nuestra huella de carbono. ¡Nuestra rutina de higiene bucodental es una de ellas!

Hoy en día existen muchos productos de higiene dental eco-friendly que pueden ayudarnos a cambiar esta situación. Estas opciones no sólo son buenas para el medio ambiente, sino que también son alternativas mucho más saludables para nuestros dientes.

 

¿Qué productos dentales eco-friendly introducir en tu rutina de higiene bucal?

 

Cepillo dental de bambú

Muchos cepillos de dientes están fabricados con materiales no degradables y no reciclables, como los mangos de plástico y las cerdas de nailon. Los cepillos de dientes de bambú son compostables y biodegradables, lo que significa que se descomponen fácilmente en los vertederos, y son tan eficaces como el típico cepillo de dientes de plástico.

 

Cepillo dental eléctrico

Algunos tipos de cepillos eléctricos tienen una base reutilizable, y sólo hay que cambiar la parte superior cuando las cerdas se desgastan. Aunque se siguen generando residuos, la cantidad es menor a la generada con un cepillo dental convencional.

 

Pastillas o polvos dentífricos

Aunque la pasta de dientes en sí misma no es mala para el medio ambiente, los envases son un gran derroche. Las pastillas o polvos dentífricos están muy concentrados y no contienen agua, por lo que necesitan menos envases para mantenerse frescos.

 

Hilo dental eco-friendly

Una alternativa ecológica al hilo dental convencional es el hilo hecho de seda y cera natural de abeja o de plantas, todo ello rápidamente biodegradable.

 

En Clínica Dental Santa Clara de Asís queremos aportar nuestro granito de arena, apostando por estos pequeños cambios para avanzar hacia una rutina de higiene dental eco-friendly. ¿Por cuál empezarás?

No faltes a tu revisión dental con nosotros, tu dentista de confianza en Navalcarnero. Pide cita hoy.