Si estás pensando en alinear tu sonrisa y no te decides sobre qué aparatología ortodóntica es la adecuada para ti, ¡te traemos la solución en este blog! Sabemos que existen muchas alternativas en el mercado actual, cada una con sus particularidades que, sumada a tus necesidades personales, pueden hacer realmente difícil la tarea de saber qué tratamiento de ortodoncia elegir.

Por ello, hemos preguntado a nuestro ortodoncista en Navalcarnero y nos ha dado estas claves. ¡Atento!

¿Qué diferencias existen?

Lo primero en que debes fijarte para elegir un tratamiento de ortodoncia es que existen dos aparatologías entre las que decantarte, aunque siempre deberás dejarte aconsejar por un experto odontólogo.

  • Aparatología fija. La ortodoncia tradicional mediante brackets. Funciona adhiriendo a la cara vestibular del diente durante todo el tiempo que dure el tratamiento. Dentro de esta categoría existen diferentes tipos: brackets tradicionales metálicos, brackets autoligables (menor tiempo de tratamiento) o brackets estéticos (igual de funcionales, pero más discretos).
  • Aparatología removible. O, lo que es lo mismo, ortodoncia invisible. Es la técnica más novedosa del mercado, además de la más discreta y cómoda de llevar. Gracias a su naturaleza extraíble, no se sienten molestias ni limitaciones a la hora de comer.

Así sabrás qué tratamiento de ortodoncia elegir

Lo más importante, como indicábamos arriba, es que un ortodoncista revise el estado de tu cavidad oral y analicéis juntos las ventajas de un tratamiento u otro. Es esencial que sea un experto quien pueda valorar las ventajas de una ortodoncia frente a otra, si bien son fundamentales conocer tus necesidades de vida.

Nuestra clínica en Navalcarnero cuenta con la última tecnología para alinear sonrisas, además de tener expertos que revisarán tu cavidad oral al detalle. Si buscas un dentista en el que confiar tu tratamiento de ortodoncia, ¡ya lo has encontrado! Pide cita.