Invisalign es la marca de ortodoncia invisible que ha revolucionado el tratamiento permitiendo a los pacientes disfrutar de una ortodoncia discreta y prácticamente imperceptible, además de cómoda y removible.
Se trata de la opción ortodóncica favorita por parte de los adultos, aunque comienza a abrirse puertas entre la población adolescente, justo por sus múltiples ventajas y su capacidad de pasar inadvertida.
El ClinCheck de Invisalign no es más que el software en el que se basa el sistema de ortodoncia. Es decir, gracias a él se puede ver el proceso y la evolución planificada del tratamiento, antes de haberlo iniciado.
¿Cómo funciona?
Cuando acudes a la clínica dental para una evaluación de tu caso, si el experto considera que la ortodoncia es una buena opción para ti, te comentará cuáles son las alternativas de tratamiento que mejor se adaptan a tus necesidades. Si la ortodoncia invisible se encuentra entre ellas, en tu consulta con el ortodoncista te tomarán las medidas de la cavidad oral, con un escáner intraoral o con los tradicionales moldes, realizarán las radiografías necesarias y te harán fotos para ver al completo tu mordida y tu sonrisa. Con este material pondrán en marcha el estudio necesario y el planteamiento de los micro movimientos dentales a realizar con el Invisalign.
Es en ese momento cuando se envía el material a Align Technology para crear tu propio ClinCheck. Tras la revisión de tu dentista de confianza y sus modificaciones, te mostrarán la planificación digital para que tú mismo puedas ver cuales serán los movimientos dentales hasta conseguir la sonrisa deseada.
¿Por qué elegir Invisalign como tratamiento ortodóncico?
Como has podido comprobar, el Invisalign tiene unas ventajas que no poseen otras soluciones de ortodoncia. A pesar de ser un poco más costoso, este tratamiento permite:
- Llevar una ortodoncia cómoda y discreta.
- Facilita una correcta higiene oral diaria.
- Favorece la participación del paciente en la planificación del tratamiento, gracias al software ClinCheck.
Infórmate sobre esta solución de ortodoncia en Navalcarnero y da el salto hacia una sonrisa más alineada y bonita.
Pide cita en Clínica Santa Clara de Asís.