Pasar muchas horas en casa y sentir que no estamos expuestos al contacto con otras personas es algo que puede hacer que relajemos nuestros hábitos de higiene. Sin embargo, esta es una mala idea si queremos mantener una buena higiene bucodental, algo que no sólo es una cuestión estética para lucir una sonrisa bonita, sino que resulta básico para gozar de una buena salud y una sonrisa sana. Además, en el contexto actual de la pandemia por COVID19, sabemos que la boca es uno de los accesos de entrada del virus, por lo que no descuidar nuestra higiene en el hogar nos mantendrá protegidos.
Desde Clínica Dental Santa Clara de Asís, tu clínica dental en Navalcarnero de confianza, hemos elaborado una breve guía de consejos para que tu salud oral pueda, incluso, salir fortalecida de esta cuarentena.
Limita los dulces, las bebidas carbonatadas y el alcohol
Sabemos que todo ello es una gran tentación para aliviar las horas muertas durante el confinamiento. Pero, aunque te des algún capricho para alegrarte el día, procura no abusar de estos alimentos y cepillarte los dientes de forma exhaustiva tras su ingesta. No olvides que el azúcar de estas bebidas y alimentos son grandes aliados de la placa bacteriana: dejarlos mucho tiempo actuando sobre la superficie dental puede causar estragos.
Hidrátate
Mantener unos buenos niveles de hidratación, consumiendo al menos dos litros de agua diarios, es básico para que toda tu salud oral se mantenga. No sólo tus dientes, también tus labios te agradecerán este aporte extra de hidratación.
Mantén una higiene bucodental completa
La salud bucodental agradece las rutinas. Aunque estemos confinados, no hay motivos para descuidar el orden de las comidas diarias y realizar un cepillado en profundidad después de cada una. Lo ideal, además, es completarlo con la acción de un irrigador bucal y un enjuague adecuado.
Recuerda que para cualquier consulta de emergencia en Clínica Santa Clara de Asís encontrarás a tu odontólogo en Navalcarnero muy cerca, al otro lado de la línea telefónica, dispuesto a seguir cuidando de tu sonrisa.
