La microdoncia y la macrodoncia son dos anomalías en el tamaño de las piezas dentales que suelen aparecer por rasgos genéticos y/o ambientales.

Mientras que la microdoncia hace referencia a piezas dentales que son más pequeñas del tamaño habitual, la macrodoncia define los casos inversos, en los que los dientes son más grandes de lo normal.

Aunque, a priori, podemos hablar de una microdoncia o macrodoncia generalizadas, que afectan a la totalidad de la dentición, también aparecen de forma parcial, incidiendo en una o varias piezas dentales, pero no en la arcada completa de la cavidad oral.

 

Sonrisas estéticas y armónicas

Cada vez más, dolencias como estas se vuelven protagonistas y es que nos preocupamos por nuestra apariencia como no lo habíamos hecho antes. La estética dental va en cabeza en los tratamientos odontológicos y los pacientes la demandan con mayor entusiasmo.

Es la estética dental la que puede conseguir sonrisas armónicas y equilibradas, haciendo posible que, además de que nuestros dientes estén alineados, todos tengan un tamaño y apariencia similar, dotando a la sonrisa de belleza.

 

Soluciones para la microdoncia y la macrodoncia

Los tratamientos que llevamos a cabo para devolver la estética a la sonrisa de nuestros pacientes que padecen estas anomalías son diversos. Desde una ortodoncia combinada con otros tratamientos restauradores, a la aplicación de carillas dentales y/o también coronas para lograr modificar el tamaño de los dientes afectados.

 

¿Cómo puedo poner en marcha en tratamiento?

En Clínica Santa Clara de Asís somos expertos en estética dental y salud oral en Navalcarnero. Gracias a nuestros tratamientos y soluciones 100% personalizadas te ayudaremos a sonreír de nuevo con la mejor versión de tu sonrisa.

¿Quieres dar un vuelco a tu dentición? ¡Pide cita en Clínica Santa Clara de Asís!