Las manchas en los dientes son un problema bucodental muy frecuente, casi siempre asociado a factores externos, determinados hábitos y la alimentación. Además de ser antiestéticas, pueden indicar una patología de mayor de gravedad, por lo que no debemos ignorarlas.

Desde Clínica Santa Clara de Asís te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las manchas en los dientes para que cuides de tu salud oral en Navalcarnero.

¿A qué se deben las manchas en los dientes?

Dependiendo del tipo de mancha, puede deberse a unos factores u otros. Por ejemplo, las manchas marrones están provocadas por el consumo de café, té y tabaco. Son muy visibles por su color, pero suelen ser superficiales y fáciles de quitar.

Por otro lado, las manchas amarillas están causadas por la ingesta de alimentos ácidos, determinados medicamentos o un traumatismo en la pieza dental. También podemos encontrar manchas blancas. En este caso, suelen estar provocadas por una nutrición escasa en calcio o hierro, caries o un exceso de flúor en la niñez. Sin embargo, la principal causa de las manchas es una higiene bucodental insuficiente.

¿Cómo eliminar las manchas en los dientes?

En nuestra clínica dental en Navalcarnero estudiamos cada caso para determinar la causa de las manchas. Una vez que conocemos el origen, nuestro odontólogo especializado en Estética Dental te recomendará el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades. Los más habituales son:

  • Limpieza bucodental profesional: con este tratamiento eliminamos manchas superficiales provocadas por el tabaco o determinados alimentos. Es el procedimiento más rápido y sencillo.
  • Blanqueamiento dental: algunas manchas más persistentes podemos eliminarlas con un blanqueamiento. Pero te recomendamos que optes siempre por uno profesional supervisado por un odontólogo. Los blanqueamientos caseros, además de ser menos efectivos, pueden ser perjudiciales para la salud oral.
  • Carillas dentales: las empleamos en las manchas que no podemos eliminar por completo con los tratamientos anteriores. Son unas finas láminas de composite o porcelana que se colocan en la cara exterior del diente. Además del color, podemos corregir problemas de forma, posición y tamaño de las piezas dentales con un acabado muy natural.

En Clínica Santa Clara de Asís cuidamos de tu salud oral en Navalcarnero. ¡Pide tu cita!