Las vacaciones de verano son sinónimo de hacer planes al aire libre creando entusiasmo en los más pequeños de la casa. Es tiempo de relax y diversión para ellos y, a la vez, es un periodo donde es primordial extremar las precauciones en la higiene dental de los niños.

Desde la clínica dental en Navalcarnero, nuestros expertos señalan cuales son los riesgos que pueden incidir negativamente en la higiene dental de los niños:

Enfermedades bucodentales

En la época estival, el consumo de alimentos dulces y refrescos aumenta considerablemente en los niños, además de descuidar mucho su higiene dental debido a que pasan muchas horas fuera de casa o no se cepillan los dientes adecuadamente. Estos motivos propician la aparición de enfermedades como las caries o la periodontitis.

Traumatismos dentales

Es, sin duda, el periodo del año en el que más traumatismos dentales se producen, debido a que los niños practican más deporte en verano. Si esto sucede, no dudes en acudir a nuestra clínica dental en Navalcarnero de confianza para que nuestro dentista infantil valore su salud oral.

Sequedad oral

Otro de los motivos por los que se pueden generar problemas bucodentales es el calor y el exceso de actividad, provocando que la boca de los niños se seque con frecuencia incrementando el riesgo de infecciones. Por ello, es recomendable que beban agua en abundancia para tener la boca hidratada.

Sensibilidad dental

Las bebidas frías y helados pueden provocar sensibilidad dental en los más pequeños de la casa, generándoles un dolor o molestia que les impide comer con normalidad.

En nuestra clínica dental en Navalcarnero, queremos inculcarles a los niños que tengan cuidado y no olviden los buenos hábitos que realizan durante el resto del año y, así poder seguir disfrutando del verano como se merecen.

Ahora que ya conoces cuales son las consecuencias de no mantener una buena higiene dental en los niños, pide tu cita y acércate hasta nuestra clínica dental Santa Clara de Asís para resolver todas tus dudas. Nuestro dentista en Navalcarnero de confianza cuidará la boca de los más pequeños. ¡Te esperamos!