Si ya te has sumado a los beneficios de la ortodoncia, ya sea con brackets o invisible, ¡estás en el lugar indicado!
Incluso si son los peques de la casa quienes la llevan, estos consejos les pueden ayudar.
Nuestros expertos en ortodoncia en Navalcarnero te dan todas las claves para mantener la ortodncia en buen estado y que cumpla su función de forma eficaz.
Eso sí, recuerda siempre contar con el asesoramiento de un profesional. ¡Vamos allá!
Consejos para cuidar tu ortodoncia
Higiene dental: fundamental
Ya sabes lo importante que es tu rutina diaria de higiene oral. Pues con ortodoncia, ¡todavía más!
En caso de que la ortodoncia sea removible, lo mejor es extraerla para limpiarla en profundidad. Utiliza un cepillo y aclara con mucha agua. ¿Sabías que también puedes usar pastillas limpiadoras específicas? Este último paso realízalo solo una vez por semana.
Si tu ortodoncia es fija, presta mucha atención a tu dentición. Es posible que se acumulen restos de comida, así que completa tu limpieza con herramientas de higiene interproximal. El irrigador bucal es una gran opción.
Sigue una rutina completa para evitar patologías como las caries. Recuerda cepillar a fondo tus dientes después de tomar alimentos con gran cantidad de azúcar.
Por último, te recomendamos emplear cepillos con filamentos en forma de V, que se adaptan mejor a los brackets y son más eficaces a la hora de eliminar la placa bacteriana.
Atención a tu alimentación
Con ortodoncia puedes comer de todo, pero es aconsejable evitar ciertos alimentos. A continuación, te desvelamos cuáles:
- Alimentos muy duros, podrían romper tu ortodoncia.
- Alimentos pegajosos,como caramelos o chicles.
- Es mejor partir el bocadillo con la mano y no morderlo directamente. Lo mismo con frutas o verduras crudas, como manzanas o zanahorias. Tomarte un momento para cortarlas te ahorrará problemas y comerás con más seguridad.
¿Te gustaría alinear tu dentición? Ven a nuestra clínica y te daremos toda la información. Solo tienes que pedir tu cita.
