Durante esta cuarentena, que nos imponen las circunstancias actuales debido a la pandemia por COVID19, puede resultarnos más complicado saber cómo mantener los tratamientos que teníamos iniciados antes del confinamiento, como el de ortodoncia. Y es que, sin la visita regular a nuestro dentista de confianza es normal que nos asalten las dudas sobre cuál es la mejor manera de cuidarla o qué podemos hacer en caso de que ésta sufra algún desperfecto.

Desde Clínica Dental Santa Clara de Asís, tu clínica dental en Navalcarnero, queremos ayudarte mantener perfecta tu ortodoncia durante este confinamiento. ¡Atento/a al kit de cuidados básicos que hemos preparado para ti!

Agua y jabón y agua con vinagre, tus grandes aliados

Lo primero y más importante es que le dediques diariamente unos minutos de mimo y atención a tu ortodoncia. Una de las ventajas que nos trae este confinamiento es que por fin tenemos tiempo para detenernos y cuidarnos, tu salud bucodental puede salir beneficiada de ello. Si tu ortodoncia es fija, cepilla con esmero tus brackets después de cada comida, completa con un enjuague y un irrigador bucal y evita tomar alimentos pegajosos y difíciles de retirar. Si tu ortodoncia es removible, estás de suerte: la higiene es todavía mucho más sencilla. Puedes cepillarla con agua y jabón o dejarla sumergida unos minutos en agua con vinagre. En ambos casos, conseguirás un resultado perfecto.

Brackets despegados y otros accidentes

Si bien es muy improbable que esto suceda, si se siguen las recomendaciones de los expertos en caso de que se despegue uno de los brackets de tu ortodoncia durante el confinamiento, evalúa, en primer lugar, si lo puedes mantener incorporado sin molestias o si se ha despegado totalmente. En ese caso, guárdalo, no intentes volver a adherirlo con ningún adhesivo doméstico que podría resultar tóxico y contacta con nosotros.

Desde Clínica Santa Clara de Asís seguimos resolviendo las dudas de todos aquellos que habéis empezado un tratamiento de ortodoncia con nosotros y que se ha visto temporalmente interrumpido por las circunstancias.

Aún en la distancia, nos seguimos manteniendo muy cerca de ti para cuidar, como siempre, de tu sonrisa.