Si has comenzado recientemente con un tratamiento de ortodoncia invisible en Navalcarnero puede que te estés preguntando: ¿qué cuidados necesitan mis alineadores? En el caso de que no sepas la respuesta, no te preocupes, porque en este artículo te vamos a contar todos los detalles. ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Primero de todo, debes tener claro qué es la ortodoncia invisible: se trata de aquella que corrige la alineación de la dentición mediante una férula transparente que puede quitarse y ponerse con facilidad por el paciente.

Esto te permite retirarla para comer y cepillarte los dientes y, además, es casi imperceptible a la vista del resto de personas.

 

Consejos para cuidar la ortodoncia invisible

Estos son algunos consejos a tener en cuenta para mantener tus alineadores invisibles en unas condiciones óptimas:

  • Cuando te los quites, guárdalos siempre dentro de su funda protectora para evitar que se ensucien.
  • Nunca comas con ellos puestos.
  • Cepíllalos tres veces al día con agua tibia y jabón y con un cepillo distinto al que usas para limpiarte los dientes. Con ello evitarás la inflamación de las encías y la aparición de caries.
  • Sumérgelos durante 15 minutos al día en un vaso de agua con una pastilla específica para su higiene.
  • No fumes, mastiques chicle ni te muerdas las uñas mientras los lleves puestos.

Ante cualquier duda, ponte en contacto con tu ortodoncista de confianza.

Tu ortodoncia invisible en Navalcarnero en Clínica Santa Clara de Asís

Si crees que puedes necesitar ortodoncia y estás interesado/a en llevar unos alineadores invisibles, no dudes pedir cita en nuestra clínica dental en Navalcarnero.

Además, si ya has comenzado el tratamiento, pero tienes más preguntas sobre su cuidado y mantenimiento, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!