Todo padre y madre quiere que su pequeño/a crezca con una salud impecable, incluida la salud oral. Y es que sus denticiones pueden sufrir diversos problemas a lo largo de los años si no se cuidan diariamente tal y como necesitan, por eso, en este artículo de tu clínica dental en Navalcarnero te damos algunos consejos para ayudar a que tu niño/a aprenda a mantener una sonrisa sana y bonita mediante buenas prácticas y hábitos de higiene oral.

  1. Comienza con la limpieza de encías desde los primeros meses de vida. Masajear suavemente sus encías les aliviará las molestias de la erupción dental.
  2. Una vez tu pequeño/a cumpla su primer año, compra un cepillo dental del tamaño adecuado para su cavidad oral. En estas edades juega un papel fundamental que el cepillo tenga una apariencia divertida, ya que puede invitarles a tomarse la práctica como un juego. Cepíllale tú los dientes haciendo de ello algo entretenido.
  3. Si a tu hijo/a ya le han salido las muelas, sigue con la práctica de higiene oral diaria y anímale, poco a poco, a hacerse cargo él mismo de la limpieza de su boca, eso sí, siempre bajo tu supervisión. Además, podéis tomároslo como un reto conjunto en el que papá/mamá y el peque compiten para ver quién lava mejor sus dientes.
  4. Ten en cuenta siempre el uso de pastas fluoradas adecuadas a la edad de tu bebé, del mismo modo que la cantidad a aplicar sobre el cepillo de dientes. En esta etapa en la que al niño ya le han salido las muelas puedes aprovechar para enseñarle a usar la seda dental, con mucho cuidado, entre ellas.
  5. Y recuerda que, el cepillado dental, una vez se hagan más mayores, debe efectuarse tres veces al día, como mínimo, tras las comidas.

Teniendo en cuenta cada uno de estos puntos y tratando de evitar la ingesta excesiva de alimentos dulces, pegajosos o excesivamente ácidos, la salud oral de tus pequeños se mantendrá intacta.

Nosotros os esperamos en Clínica Santa Clara de Asís para vuestras revisiones periódicas. ¡Mediante sonrisas sanas conseguiremos sonrisas felices! Pide ya vuestra cita.