Como padres y madres, tenemos como prioridad el bienestar de nuestros hijos. Por eso les cuidamos día a día a nuestro para mantenerlos felices y sanos.
La salud oral es una parte fundamental de la general. Nosotros sabemos detectar cuándo algo no funciona bien en nuestra boca y, por supuesto, conocemos cómo actuar. Pero ¿qué pasa con los más peques?
Nuestros expertos en odontopediatría en Navalcarnero dedican este nuevo blog a una de las patologías más temidas, tanto para los niños como para los mayores: las caries.
¿Cómo podemos saber si nuestros hijos tienen caries? ¡Sigue leyendo!
Síntomas de la caries infantil
- Dolor
Si tu hijo dice que le duele mucho la boca después de tomar dulces o algo muy frío o caliente, es posible que sufra caries.
Una sencilla revisión es suficiente para detectarlas. Además, los puntos blancos, marrones o negros de pequeño tamaño pueden ser otro indicador.
Ante la mínima señal, acudir a un profesional es fundamental. No esperes a descubrir un agujero en la pieza dental, ya que esto indica que la caries está más avanzada.
¿Y si se trata de dientes de leche? Acude igual al dentista, es importante tratar esta patología.
- Ausencia de dolor
Otro síntoma de las caries en niños pequeños puede ser precisamente la ausencia de dolor, es decir, la insensibilidad dental.
En este caso se vuelve más complicado detectarla, ya que nuestro hijo no se quejará. Por eso tenemos que prestar atención a sus piezas dentales, por ejemplo a los cambios de color.
Prevenir las caries
No solo es importante actuar cuanto antes, sino prevenir la caries.
La manera más fácil detectarla es acudir al odontopediatra cada 6 meses para una revisión, ya que algunas no se pueden ver a simple vista, sobre todo las que aparecen en las muelas.
El dentista realizará una limpieza profesional y te dará las pautas que necesitas para cuidar su salud oral. En caso de caries, realizará el tratamiento adecuado según su estado.
Recuerda cuidar sus dientes cada día e inculcarles buenos hábitos desde el principio, prestando especial atención a la limpieza de su dentición, sea de leche o permanente.
Nuestros expertos en odontopediatría estarán encantados de ayudarte a mantener su sonrisa. ¡Pide cita!
