Las vacaciones que llevas tiempo esperando, ¡ya están aquí! Seguro que has dedicado mucho tiempo a organizarlas o a pensar en todos los planes que harás. Pero ¿has planificado los cuidados que mantendrán tu salud bucodental?

En nuestra clínica dental en Navalcarnero queremos que tu dentición esté sana y fuerte también en verano.

Presume de sonrisa bonita y sin problemas durante todas las vacaciones y, sobre todo, evita quebraderos de cabeza. En este nuevo blog te damos los mejores consejos para lograrlo.

1.     Kit de higiene

¿Caries en plenas vacaciones? ¡Que no trunquen tus planes! Solo tienes que llevar siempre contigo un kit de higiene dental para limpiar tu sonrisa y eliminar bacterias y restos de comida. Es muy sencillo: coger cepillo, seda dental, dentífrico con flúor, colutorio y raspador lingual.

2.     Una buena alimentación

La buena alimentación es esencial durante todo el año. Y, sí, afecta a tu salud bucodental. Concederte algún capricho de vez en cuando está fenomenal, pero intenta no abusar de helados, granizados y refrescos ácidos que dañen tu esmalte dental y aumenten el riesgo de patologías orales.

Las verduras y frutas son tus grandes aliadas y te ayudarán a mantener una boca sana y fuerte.

3.     Revisión dental

¿Te imaginas ir de vacaciones y comenzar a sentir dolor de boca? Antes de ir, es el momento perfecto para poner a punto nuestra sonrisa y acudir a una revisión profesional. Asegúrate de que tu dentición se encuentra en buen estado y disfruta al máximo, sin preocupaciones.

4.     Estética dental

Una boca bonita, siempre pasa por una boca sana. Este verano puedes aprovechar la ocasión para realizar algún tratamiento que potencie la belleza de tu sonrisa. Desde una profilaxis o limpieza, hasta un blanqueamiento dental.

 

Y es que las vacaciones son la mejor excusa para mostrar tu mejor sonrisa. Esperamos que estos consejos te resulten útiles, que los pongas en práctica y, sobre todo, que priorices tu salud bucodental también en verano. En Clínica Dental Santa Clara de Asís cuidamos siempre de tu boca. Pide cita y ¡disfruta de tus vacaciones! *Te recordamos que del 9 al 15 de agosto la clínica permanecerá cerrada.