Cada vez tenemos mayor libertad para escoger los alimentos que forman parte de nuestra dieta. Hay quienes prefieren no consumir carnes, otros optan por el veganismo para evitar ingerir cualquier tipo de producción animal, mientras otros recurren a eliminar la lactosa o la glucosa de su dieta por cuestiones de intolerancia. Sea como sea, toda elección es perfecta, sólo debemos tener en cuenta si afecta al bienestar de nuestro organismo o de nuestra sonrisa.
Hoy queremos hablarte del Real food (o “Comida real”) una corriente muy actual que se basa en la defensa y divulgación de la comida real, alejada del entorno obesogénico y de los alimentos ultraprocesados.
¿Cómo afecta el Real food a mi sonrisa?
Este movimiento alimenticio tiene mucho que aportar al bienestar de tu dentición y es que al mantener con él una dieta equilibrada y saludable rica en frutas, verduras, hortalizas, legumbres, pescados, carnes sin procesar y leche fresca, entre otros, favorece una salud bucodental perfecta (acompañada de unos buenos hábitos de higiene oral diaria, ¡por supuesto!).
Además, el punto fuerte de este movimiento en cuanto al bienestar de la sonrisa es el hecho de que se despide de los azúcares, dejando a un lado la bollería industrial y demás alimentos procesados, causantes en gran medida del desarrollo de caries y/o de enfermedades periodontales.
Como ves, lo que comemos tiene una incidencia directa en nuestra salud, en todos los sentidos, por eso la elección de una alimentación equilibrada favorecerá el correcto funcionamiento de órganos y tejidos orales, alejando posibles patologías.
¿Qué alimentos son los más adecuados para una dentición saludable y fuerte?
¡Toma nota, paciente! Además de los que comentábamos más arriba, incluye en tu dieta diaria:
- Tubérculos.
- Huevos.
- Cereales 100% integrales.
Y, alimentos procesados buenos como:
- El aceite de oliva virgen extra.
- Leche UHT, yogures y lácteos fermentados.
- El chocolate negro.
- Panes 100% integrales.
- Bebidas vegetales sin azúcares añadidos.
Ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda sobre salud oral en Navalcarnero.
¡Cuidamos de tu sonrisa! Pide cita.