Los puentes dentales son un tipo de prótesis que colocamos en la clínica dental cuando queremos suplir el espacio que deja uno o varios dientes perdidos. Hacemos uso de ellos tras un proceso de implantología oral o bien los colocamos sobre los dientes que están junto al espacio vacío. Es una solución que aporta funcionalidad a la boca, pero también se recupera el aspecto natural de la dentición.

 

Aunque hoy en día hay muchos tipos de prótesis diferentes, serán nuestros expertos en salud oral en Navalcarnero los que establecerán los más adecuados para cada caso. Para ello, es necesario llevar a cabo una serie de pruebas diagnósticas mediante radiografías y la toma de fotografías de la boca. Su función práctica es fundamental ya que permiten realizar actividades cotidianas sin que el paciente sufra molestias. Sin embargo, los resultados son también estéticos puesto que se reproduce la forma y el color del resto de la dentición.

 

Encontramos tres tipos básicos de puentes dentales:

 

Puentes tradicionales

En el caso de que el paciente disponga de piezas dentales situadas una a cada lado del diente perdido se colocan este tipo de prótesis. Tiene una larga duración mientras se lleve una higiene y un cuidado dentales correctos. Son fundamentales para que la presión al masticar esté repartida, en caso contrario las consecuencias para los dientes adyacentes podrían ser graves.

 

Puentes en cantiléver

También se llaman puentes en voladizo. Son aquellos que utilizan un solo diente como pilar,          es decir, solo tienen anclaje a una pieza adyacente. Estos no suelen ubicarse en la parte posterior de la boca, sino en un sitio que soporte menor presión durante la masticación.

 

Puentes Maryland

Su diseño incorpora dos piezas o aletas laterales que se fijan con resina a la cara interna de los dientes situados a un lado y al otro del espacio vacío. Suelen emplearse para suplir dientes delanteros.

 

En algunos casos, la colocación de puentes implica el tallado de piezas dentales. Si tienes cualquier duda sobre el tratamiento pide cita en nuestra clínica dental y te daremos todos los detalles.

Trabajamos para que tu sonrisa esté completa y sana.