Si estás leyendo este artículo, seguro que te has planteado modificar la estética o mejorar la salud de tu boca. Es normal que, antes de dar un paso tan importante, tengas dudas y busques información para tomar la decisión. Por eso, en nuestra clínica dental en Navalcarnero nuestros expertos en implantología han recopilado y contestado las preguntas más frecuentes sobre implantes dentales que nos realizan nuestros pacientes. ¡Esperamos que te sean de gran ayuda!

¿Qué es un implante dental?

Consiste en reemplazar un diente natural por un tornillo fijado en el hueso de la mandíbula, generalmente de titanio, al que se le coloca una corona con apariencia de la correspondiente pieza dental.

¿Cuál es el momento adecuado para realizar un implante?

Lo más recomendable es esperar a que se complete la fase de crecimiento, por lo que en niños no es un proceso habitual. Fuera de esta excepción, cualquier persona que haya perdido un diente o los conserve en mal estado sería candidata a los implantes dentales.

¿Es seguro colocarse un implante dental en Navalcarnero?

En Clínica Santa Clara de Asís somos expertos en implantología y en la gran mayoría de los casos el implante se fija de manera correcta, sin ser necesario recurrir a otros tratamientos que puedan poner en riesgo el resto de piezas dentales.

La fiabilidad de los tratamientos actuales con implantes está demostrada. El éxito depende de varias cuestiones: calidad del hueso, factores de riesgo, higiene… Y, cómo no, de los expertos que realicen la intervención. Confía siempre en manos cualificadas con experiencia.

¿Duele el proceso?

No, se trata de un proceso indoloro gracias a la anestesia local. Cuando pasen los efectos de la anestesia es posible notar ligeras molestias, pero no afectarán a tu rutina, ni será necesario solicitar baja laboral.

¿Qué beneficios tiene la implantología oral?

Sus beneficios van más allá de la estética, puesto que recuperan la funcionalidad de la boca al sustituir a los dientes naturales. Además, presentan un acabado idéntico al resto de piezas dentales.

Gracias a los implantes, tu día a día será mucho más cómodo y tu bienestar aumentará.

Si después de este artículo sigues teniendo dudas, consulta con nuestro equipo. Confía en expertos en implantes dentales en Navalcarnero. Queremos ayudarte a sonreír de nuevo con confianza y recuperar la salud de tu boca. Pide ahora tu cita.