Ortodoncia en Navalcarnero

La importancia de una buena ortodoncia

Hoy en día los dientes sanos y alineados junto a una sonrisa atractiva, juegan un importante rol social y son un atributo para toda la vida. Representan juventud, dinamismo y éxito, mayor autoestima y seguridad, son una especie de carta de presentación óptica que crea una mejor impresión inicial al conocer nuevas personas.

Por otra parte, los dientes desalineados y poco atractivos pueden generar personalidades cohibidas y tímidas e incluso contribuir a depresiones en aquellas personas predispuestas a esta condición.

En Clínica Santa Clara de Asís tenemos como objetivo brindar a nuestros pacientes de ortodoncia un tratamiento de gran comodidad, altamente estético y funcional, personalizado de acuerdo a las necesidades de cada uno, con una duración garantizada, utilizando para esto última tecnología, dando como resultados un tratamiento estable en el tiempo.

Aparatología removible y funcional

Las placas de ortodoncia removibles son el tratamiento estándar para la corrección de la posición de dientes en niños. El aparato utiliza el crecimiento natural de los maxilares del niño para guiar gentilmente los dientes y estructuras óseas a la posición correcta. Este tipo de aparatologia funcional son aparato bimaxilares que corrigen en edades tempranas alteraciones en el crecimiento y desarrollo de los maxilares.

Aunque fueron pensados para niños originalmente, hay casos en los que también se usan para personas adultas si el diagnóstico personalizado lo estima conveniente.

Hay diferentes tipos indicados según las necesidads para solventar los problemas de oclusión y las malposiciones dentales y es una de las soluciones más populares entre los pacientes por sus ventajas.

Aparatos de ortodoncia fijos (brackets)

En nuestra Clínica Santa Clara de Asís, utilizamos el sistema de técnica fija apoyados en un completo diagnóstico de tus necesidades y una planificación digital de la ortodoncia que te permite previsualizar el resultado final.

Ortodoncia invisible (Invisalign)

El tratamiento de ortodoncia invisible consiste en una serie de alineadores removibles e invisibles fabricados a medida para cada paciente, con su material de plástico transparente y fuerte conocido como policarbonato.

Los alineadores mueven los dientes hacia la posición deseada de manera controlada y progresiva.

Un alineador consigue mover uno o varios dientes 0.5mm y una rotación de 2 grados, y deben cambiarse cada dos semanas, para que realicen los movimientos previstos.

A diferencia de otros correctores invisibles, para este tratamiento se aplica la ultima tecnología 3D existente en el mercado a través de software especializado siendo mas precisa que otros sistemas.