Cirugía bucal y periodontal

Nuestro servicio de cirugía bucal y periodontal en Navalcarnero

La cirugía bucal se encarga del diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades de la cavidad oral: en dentición, maxilares y tejidos blandos. De este modo, este tratamiento odontológico comprende todo tipo de extracciones y extirpación de lesiones, así como tratamientos para la recesión radicular como los injertos de encía.

Por su parte, la cirugía periodontal es la disciplina encargada de tratar la pérdida ósea provocada por las infecciones avanzadas en los tejidos que rodean la dentición. El papel de la cirugía bucal y periodontal en la conservación de las piezas dentales propias es crucial y la correcta aplicación de sus tratamientos requiere de gran expertise y pericia técnica.

En Clínica Dental Santa Clara, tu clínica dental en Navalcarnero, estamos en condiciones de poder ofrecer un completo servicio de cirugía oral con un equipo de odontólogos de primer nivel y el mejor equipamiento técnico del mercado.

Por qué confiar en nuestro servicio de cirugía oral

Además de contar con un equipo de odontólogos con más de 8 años de experiencia en rehabilitaciones quirúrgicas complejas, en nuestra clínica trabajamos solo con la mejor tecnología del mercado: contamos con un software de diagnóstico y planificación avanzada para la realización de implantes dentales, usamos un sistema digital de precisión para la colocación de prótesis sobre implantes (con una tasa de éxito del 100 % en rehabilitaciones complejas sobre implantes ALL-ON-4) y empleamos el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) en tratamientos que requieren una regeneración ósea efectiva y predecible.

En nuestro afán de continuar investigando, colaboramos con el Instituto Jiménez Ayala para el estudio histológico de las lesiones orales susceptibles de análisis, buscando siempre la mejor solución combinada a cualquier problema de salud oral.

Tratamientos de cirugía oral en Navalcarnero

Cuando la infección que desencadena la enfermedad periodontal se encuentra en un estadio muy avanzado, derivando en piorrea, los tejidos blandos (encías y ligamento) y el hueso que rodea las piezas dentales pueden resultar dañados de manera irreversible, siendo necesaria una intervención quirúrgica para proceder a la limpieza de los tejidos contaminados. En estos casos, el experto limpia los tejidos, elimina las bolsas de infección y alisa las superficies radiculares de la pieza o piezas dentales dañadas.

A su vez, se hace necesario que el odontólogo reconstruya mediante cirugía mucogingival o cirugía plástica periodontal las estructuras perjudicadas para devolver a la sonrisa su funcionalidad y estética. En estos casos, el dentista puede emplear tanto materiales similares al hueso del paciente como un trasplante de su propio tejido gingival. Con ello, se consigue cubrir las retracciones gingivales, sanear la cavidad oral y restituir una sonrisa sana y bonita de manera completa.