Diseño de prótesis Fija asistida por ordenador

Uno de los objetivos de la aplicación de la nuestra Clínica era crear un espacio adecuado para desarrollar un nuevo y completo laboratorio dedicado a la elaboración de prótesis fijas y equipado con la tecnología más actualizada de la restauración dental: el novedoso sistema CEREC 3D.

Este multifuncional sistema CAD/CAM, disponible hoy en muy pocas Clínicas y Laboratorios de España constituye un proceso con inmensas posibilidades de construcción, de tal manera que es posible brindar un amplio espectro de indicaciones en restauraciones dentales, con una extensa selección de materiales de primera calidad y reproducir hasta la más pequeña singularidad de la dentadura original. Sin la molesta toma de medida tradicional y mediante un sencillo proceso intraoral (tomas de fotografía) se generan con rapidez los modelos en un ordenador que luego serán utilizados para el diseño de cualquier tipo de prótesis (carillas, incrustaciones, coronas fundas, puentes anteriores y posteriores etc.).

La extraordinaria precisión que facilita la toma de fotográfica nos permite trabajar con seguridad en todo el espacio protésico sin importar la magnitud de la restauración. Desde el ordenador se controla la totalidad del proceso creativo y sus interfases permitiendo realizar cualquier rehabilitación protésica en una solo visita. Todo el proceso de ejecución es supervisado por el paciente, se diseña la prótesis en su presencia y se le brinda la posibilidad de participar, de interactuar con nuestro personal y seguir paso a paso la elaboración de su prótesis. El ordenador anticipa el resultado, facilita ver el trabajo terminado y contar con la aprobación del paciente.

Una vez finalizada la fase del diseño, se manda la orden de fabricación a un equipo acoplado (fresadora) que comienza a preparar la estructura diseñada durante 20 a 30 minutos, a continuación se maquilla con diferentes tintes para lograr un color exacto y personalizar algunos detalles culminando el proceso, con un horneado que le confiere a la preparación, resistencia, pulido y brillo.

Nuestros materiales proceden de las mas avanzadas tecnologías de fabricación y dan respuesta a cualquier tipo de restauración. La selección de los mismos se hace por nuestros especialistas teniendo en cuenta la singularidades del paciente y el tipo de patología que presente. Nuestras restauraciones ofrecen una garantía de 10 años y son avaladas por la garantía del fabricante y está disponible toda la gama de colores tanto en baja como en alta traslucidez. Hasta el momento usamos los siguientes tipos de materiales:

Telio (para restauraciones provisionales).
Lava Ultimate. (Ideal para coronas sobre implantes y carillas. Muy utilizados en pacientes con bruxismo)
ENAMIC. (Lo utilizamos para coronas unitarias en reducidos espacios protésicos y en carillas extrafinas 0.3 mm)
Emax (Disilicato de Litio): Recomendado para todo tipo de restauraciones tanto unitarias como puentes. También lo empleamos es elaborar estructuras y pilares para corrección de implantes divergentes.

Suprinity (Material de alta resistencia a la rotura que se utiliza en todo tipo de restauraciones unitarias)

Gracias al éxito de este tratamiento y de su buena acogida por parte de todos nuestros pacientes, nuestra clínica viene desarrollando cambios importante en sus instalaciones con el fin adaptarse a las nuevas demandas de tratamientos. En nuestro Plan de Desarrollo a corto Plazo se encuentra la adquisición de un nuevo kit CEREC ADVANCED (Fresadora MXL y equipo de captación Omnicam con el moderno software INLAB 4.2.